Saltar al contenido

El curioso Origen y Significado del Ramo de Novia 💐

ramos de novia

¿Por qué la Novia debe llevar un ramo de flores?

¿Creías que el Ramo de Novia es sólo un accesorio más?
¿O pensabas que los Ramos de Flores sólo sirven para la tradición de lanzar el ramo?

Los ramos de novia se comenzaron a utilizar hace muchísimos años para proteger a la pareja de los malos espíritus que pudieran obstaculizar su felicidad y así, atraer buena energía al matrimonio. Esto se conseguía haciendo los ramos de boda con hierbas aromáticas como ajo, tomillo y eneldo.

Con el paso del tiempo, junto a las hierbas aromáticas se comenzaron a utilizar flores muy bonitas que los novios comían ocasionalmente llegada la noche de bodas, ya que se decía que éstas tenían poderes afrodisíacos.

Otro dato curioso es que el aroma de estas flores elegantes también se utilizaba para disimular otros olores que no eran muy agradables. En la edad media, las bodas solían celebrarse en primavera y en verano. Estas estaciones representan un cambio donde todo renace y florece, los días son más largos y hay mayor emotividad. Es decir, que luego de un invierno muy frío, de varios meses sin tener una buena higiene, se pasaba a la época de calor y celebraciones. En estas circunstancias, con tipos de vestido de novia pesados, de varias capas de tela y sobre todo, algo calurosos, los olores corporales se hacían notar. Entonces, combinando las hierbas con diferentes aromas de flores con encanto, disimulaban los olores poco agradables.

FLORES PARA RAMOS DE NOVIA

¿Cuál es el significado del Ramo de Novia?

Hoy en día, los ramos d novia llevan diferentes tipos de flores para ramos que simbolizan abundancia, belleza, pasión y alegría. Igualmente, cada una de las flores para boda tiene su significado complementado por lo que representa también su color.

¿Qué tipos de Flores para Ramos de novia es conveniente utilizar?

Las flores para novias más utilizadas para hacer un ramo de flores único y moderno, son las clásicas rosas originales, lavanda, orquídeas, tulipanes, calas, girasoles, claveles, hortensias y las favoritas de la mayoría de las novias, las peonías.

TIPOS DE RAMOS DE NOVIA

¿Qué significado tienen las Flores para Bodas?

RAMO DE ROSAS

Siempre acertada, la flor histórica del amor que se encuentra todo el año ¡Rosas espectaculares!

Según su color tienen un significado: Los ramos de novia de rosas rosas simbolizan gratitud, bondad, y simpatía. Los ramos de rosas rojas para novias se asocian con la pasión, el amor y la atracción. Los ramos de novia rosas blancas representan pureza, paz e inocencia. Los ramos de rosas amarillas se asocian con la juventud, la alegría y la amistad. Los ramos de novia con rosas naranjas, se relacionan con la diversión y lo extrovertido. Las rosas violetas representan la eternidad y el ramo de novia azul simboliza confianza y fidelidad.

Los ramos de rosas para novias románticas, siempre son una estupenda elección.

No se ha encontrado el producto.

RAMO DE NOVIA DE PEONIAS

Una original flor que simboliza abundancia, riqueza, buen augurio y prosperidad, representa también la belleza natural, frágil y efímera. Los ramos de novia rosas, hechos con peonias rosas, se relacionan con el amor a primera vista, la belleza y la unión matrimonial. Un ramo de flores rojas, de peonias rojas, significa prosperidad, riqueza y respeto favorecidas por el significado propio del color, la pasión. Un ramo de novia blanco, formado con peonias blancas expresan timidez.

RAMOS DE FLORES PARA BODAS DE LAVANDA

Se dice que los ramos bonitos de flores de lavanda tienen gran poder de atracción y reflejar la pureza, la devoción y la paz. La lavanda se utiliza en ramos de novia silvestre acompañando a las demás flores variadas que lo puedan componer.

RAMOS DE ORQUIDEAS

Belleza y elegancia son cualidades que caracterizan a estas flores de novia. Un ramo de novia con orquideas demuestra admiración pero recuerda que su significado también depende del color. La orquídea morada simboliza la sabiduría, la orquídea azul transmite paz y la orquídea rosa declara amor. Mientras que la orquídea verde además de representar la naturaleza, representa la esperanza; la orquídea blanca simboliza la pureza; la orquídea roja expresa amor y pasión.
Una bonita opción de ramo de flores de novia que muchas chicas desean, es la combinación de ramos de orquideas y rosas.

RAMOS DE NOVIA DE TULIPANES

Claro está que según su color pueden tener significados muy diferentes y opuestos. Los indicados para el ramo de novia tulipanes son los rojos que simbolizan belleza, devoción y amor eterno. Los tulipanes rosas representan el amor incondicional o familiar. Un ramo de tulipanes para novia compuesto por flores de color amarillo, significa alegría y felicidad. Los ramos de novia blancos, además de pureza también representan la verdad y el perdón. Otra alternativa para el uso de tulipanes, son los ramos de novia morados que denotan riqueza y elegancia. Los tulipanes naranjas simbolizan la unión favorable entre dos personas y, por último, los ramos de novia azules representan la lealtad y confianza.

Si quieres lograr un ramo de flores original, puedes combinar variedades de colores de tulipanes en ramos de novia azul y blanco o porque no, en un ramo de novia rojo y blanco, creando ramos de novia románticos.

RAMO DE NOVIA CON CALAS

Se dice que las calas conforman ramos de flores preciosos que son sinónimo de pureza y compasión, aunque también representan la belleza. Además de ramos con calas blancas, tienes la posibilidad de llevar un ramo de novia de calas de amarillas, rojas, moradas, rosa, naranjas, bicolor, negro o verde. Aun que resulte extraño, sus posibles combinaciones son de lo más variadas y originales.

GIRASOLES EN RAMOS DE NOVIA

El significado de los girasoles está relacionado con la vida porque esta clase de flores está constantemente absorbiendo la energía y la luz del sol. La flor de girasol es una flor natural que representa la juventud, la alegría y la frescura. Es por eso que se utilizan en diseños de ramo de flores naturales, uno de los mas elegidos por las parejas jóvenes.

CLAVELES PARA RAMO DE NOVIAS

El clavel es la flor de los dioses que representa la belleza y el orgullo, aunque al igual que otras flores, su significado puede variar según su tonalidad. Podréis encontrar en cualquier florería claveles de muchísimos colores para hacer un ramo de flores variadas. En este caso ten cuidado porque no todos los claveles pueden ir en ramos de boda. Algunos claveles simbolizan inocencia y otros claveles simbolizan desprecio.

Un ramo de claveles rojos es ideal para el ramo de la novia pero, si quieres llevar un ramo de flores blancas también puedes utilizar claveles blancos. También puedes añadir algunos claveles rosas si quieres utilizar ramos de flores rosas de distintas tipologías. Igualmente, pueden resultar ramos originales con claveles bicolor blanco y lila.

RAMO DE NOVIA DE HORTENSIAS

Se dice que el significado de las hortensias puede ser positivo o negativo según el lugar en donde se cultiven. Desde el lado positivo las hortensias están relacionadas con la gratitud, la buena vibra y la abundancia. Con estas flores originales podemos crear bonitos ramos florales para bodas.


Ahora, teniendo en cuenta el significado de cada flor en ramos boda, puedes optar por llevar ramo de flores para novia homogéneo, que pueden resultar interesantes con ramo de flores hermosas o crear ramos de flores espectaculares combinando flores frescas, flores hermosas y flores de colores. Recuerda que todo esto se puede combinar con algo de verde, usando hojas de eucalito, las clásicas hojas de olivo.

¿Como elegir el Ramo de Novia Perfecto?

Al igual que muchos otros detalles de una boda, lo primero que debes tener en cuenta para elegir ramos originales de novia, es la temática y el estilo de la celebración del enlace.

Por otro lado, debes hacer un equilibrio entre tipos de vestido de novia y el ramo de flores. Por ejemplo, si llevas un vestido de boda sencillo puedes optar por arreglos florales originales y recargados, combinando colores y tipos de flores para ramos. Pero, si llevas un vestido de novia original y extravagante, es mejor que lleves ramos de novia sencillos, delicado e incluso de un solo color.

La altura de la novia también es importante a la hora de elegir y hacer ramos de flores. Las novias altas pueden llevar cualquier ramo boda, lo tienen mucho más fácil porque todos le sentarán bien. Por el contrario, las novias bajitas, siempre pueden llevar unos bonitos ramos de flores pequeños, a ellas se les recomiendan los ramos de novia bouquet.

Por último, pero no menos importante, si quieres un ramo de flores naturales de boda es importante saber con anticipación qué flores estarán disponibles en la época del año en la que celebrarás tu matrimonio.

¿Qué Tipos de Ramos de Novia existen para una Boda?

Ramo BOUQUET

Es un estilo de ramos de novia elegantes y clásicos, diseñados y realizados por un florista profesional. Este accesorio de boda tiene forma de media esfera y puede lograrse con cualquier tipo de flores bodas. Es fácil imaginártelos porque los bouquets de novia son los mas típicos. Es el ramo de boda más pedido por las novias ya que combina con cualquier estilo de boda y con una amplia gama de tipos de vestido de novia.

DOMO, Ramos para Novias Altas

Este se caracteriza por ser uno de los ramos de flores bonitas de tamaño medio. Es decir, los tallos de las flores se mantienen largos y visibles, sujetados con un delicado lazo, encaje o aplique de valor sentimental como decoración de ramos de flores. Además, según las preferencias de cada persona, suelen llevar un camafeo para ramo de novia. El domo es ideal para ramos novias altas.

Ramo de Novia en CASCADA

Siempre ha sido un clásico de la novia con ramo en las bodas, aunque por momentos ha perdido vigencia, poco a poco ha vuelto a resurgir. El ramo novia cascada se caracteriza por utilizar diferentes tipos de flores para ramos. Los variados colores de las flores para ramo de novia van cayendo con aspecto natural entre los tonos verdes de las plantas que lo conforman.

Ramo de TALLO LARGO o de PRESENTACIÓN

Estos se diferencian del resto fácilmente por ser ramos de flores grandes, se podría decir que el protagonismo se lo lleva el tallo que posa sobre el antebrazo de la novia. Para lograr el diseño de estos ramos de novia diferentes se utilizan flores de tonos variados y contrastantes. Estos ramos de novia coloridos deben tener tallos resistentes para lograr ramos de flores de novia originales.

Idealmente, es un diseño de arreglos florales originales para estilos de bodas que necesitan ramos vintage. Cabe aclarar que en las novias de baja estatura pueden parecer realmente un ramo de flores gigante.

Ramos de Novias SILVESTRES

Estos ramos de novias se forman con flores para bodas de estilo campestre. La base de los ramos de novia estilo campestre son las tonalidades de los ramos de flores secas que se utilicen (hojas de olivo, eucaliptus o espigas de avena y trigo) y las flores de colores brindan el romanticismo y realzarán el ramo de flores silvestres para que sea más vistoso. El toque rústico final se lo da un lazo de cuerdas que sujeta los tallos de las flores.

Ramo ASIMÉTRICO

Este es otro ramo de flores espectacular preferido por las novias. Tiene un diseño relajado, desestructurado, aparenta un desorden, pero sin embargo, cada flor ocupa su lugar. El ramo asimétrico es ideal para bodas rústicas, considerado también un ramo novia sencillo o un ramo de novia vintage.

Ramo en AROS

Aquí contamos con una nueva alternativa de ramo de flores bonito, novedoso, sencillo y práctico. ¡Es la tendencia en ramos de novia 2021 y 2022! Sumando otra alternativa de ramo de flores originales, éste está confeccionado sobre aros de mimbre o de metal que pueden ir recubiertos con telas especiales y delicadas. Mientras que las flores se pueden colocar en la zona inferior o alrededor de todo el aro.

Un ramo de flores hermosas colocadas en un aro es ideal para esa dar un aspecto novia sencilla y minimalista. Este ramo de flores boda es lo que se llama de estilo “Boho”, con un bonito aspecto rústico, relajado e informal.

¿NECESITAS MAS AYUDA PARA SABER COMO ELEGIR EL RAMO DE NOVIA?

Escríbenos y deja que nuestra florista te asesore.


Artículos que podrían interesarte