Saltar al contenido

Velos de Novia 2021 y su significado 👰🏽

tocado nupcial

Antes de comenzar a hablar en profundidad sobre estos complementos de novia, debes saber cuál es el significado del velo de novia.

La tradición de llevar velo proviene de la Roma y Grecia antigua donde se creía que al llevar un velo, las novias se protegían de la infidelidad, de los malos espíritus, de la injusticia y del mal augurio. Con el tiempo, al comenzar a utilizar perlas y diamantes en ellos, los velos se convirtieron en símbolo de poder.

La realidad es que hoy, no son más que accesorios de novia para el pelo según la personalidad de quién quiera llevarlo más allá de las religiones, tradiciones y creencias. Por eso, si eres de las novias que quisiera llevar velo el día de la boda, te ayudaremos a decidir cual es el correcto para ti.

¿Cómo elegir el velo de novia adecuado?

¡Presta atención! En este artículo te contaremos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar velo de novia y cuales son los velos de novia más vendidos para orientarte.

Los velos de novias son unos de los complementos para novia más elegidos esta temporada, existe una amplia gama de diseños sencillos y elegantes, con mucha personalidad, donde se destacan el glamour y el buen gusto.

Tipos de Velo de Novia

Estos son los tipos de velo de novia que más se utilizan en las bodas de España y en el mundo en general. Si bien son tres las categorías principales según el largo de la cola de velo, verás que cada una de ellas tiene subcategorías basadas en pequeños detalles que hacen a la diferencia entre unos y otros.

VELOS DE NOVIA CORTOS

Velo Blusher

Este modelo es el típico velo boda que nos imaginamos al hablar de ello. Se coloca cubriendo la cabeza en su totalidad para luego llevar a cabo el levantamiento del velo, descubriendo el rostro de la novia al momento del beso.

Velo Frances o Velo Jaula

Ideal para tocados de novia con velo, que quieran estar muy elegantes. Generalmente, estos accesorios novia son de una malla que cubre una parte del rostro. Este diseño de velo novia suele venir acompañado de una peineta para utilizarlo como accesorio de peinados de novia con velo.

Velo Corto

En este caso, el el velo de la novia va hasta sus hombros, pudiendo ser de una o varias capas de tul dependiendo de sus gustos y su personalidad. Llevar un velo de tul es una excelente opción si no quieres ser una novia sin velo. Además, este velo corto novia también lo puedes utilizar en una iglesia.

VELOS DE LARGO MEDIO

Cascada Velo de Novia

Estos complementos novia de corte medio, se caracterizan por llevar capas de tul que comienzan desde la cabeza hasta la cintura, cayendo con ondulaciones que dan un toque divino. Seguramente, de tanto buscar ideas, ya te lo estas imaginando.

Capas de Novia

Aquí ya estamos hablando de tipos de velo para lucir con vestidos de novia con pedrería. La conocida capa novia, tiene una hermosa caída hacia atrás y por delante, cae hacia los lados del rostro de novias.

Novias con velo «Hasta los dedos»

Si bien su nombre clasificatorio no es muy bonito, es otro de los complementos para novias más utilizados. Este modelo llega exactamente hasta la punta de los dedos con los brazos en reposo.

Mantilla Novia Española

Aquí invade la delicadeza ya que es un estilo de velo de novia bordado mediante un trabajo artesanal realizado a mano. Las mantillas de novia se destacan por ser bellas y elegantes. Este accesorio de novias estiliza su rostro, dejándose caer por sus hombros.

Ten en cuenta que la diferencia entre velos y mantillas de novia está en que, al velo sólo lo llevan las novias, pero en las bodas además de ver una novia con mantilla, también podremos observar a otras invitadas con este accesorio ya que está permitido.

VELOS DE NOVIA LARGOS

Capilla

Una novia con velo capilla luce completamente elegante. Generalmente estos accesorios de novia cubren totalmente el vestido apenas sobrepasándolo y se transforma en una cola de velo.

Velo Catedral

Estos son tipos de velos de novia para quienes desean que éste supere por mucho el largo del vestido de novia. Su longitud ronda alrededor de los dos metros y medio en su totalidad. Normalmente, estos velos para novias son de tul, y por eso van muy bien con vestidos de novia encaje, y según la personalidad de ellas, puede llevar pedrería o no.

Vals

Se denomina así a tocados de novia con velo para el pelo que sobrepasan sus rodillas, pero sin llegar al suelo. Normalmente se utilizan con peinados recogidos.

NOVIAS CON VELO DE COLOR

Si quieres destacar aún más, ser original y combinar con el resto de los complementos de la novia, puedes optar por un velo de color, ya sean velos de novia cortos o velos de novia largos.


Si el día de tu boda quieres llevar alguno de estos tipos de velos y no sabes como poner un velo de novia no te preocupes, son accesorios pelo novia tan comunes que todos los estilistas saben cómo colocarlos de forma segura.

Además, debes saber que si bien es muy tradicional y común llevar vestidos de novia con velo pero, también existen novias sin velo, entonces este ritual no tiene porqué ser una obligación.

Pero, si eres de las novias con velo, a la hora de seleccionar que velo llevarás ten en cuenta el estilo de tu vestido. Si es muy recargado, es mejor que te decidas por velos novia sencillos, pero si el vestido no lleva muchos detalles, puedes lucir un velo con pedrería, encaje y bordados.

En cuanto al precio, no tienes de que temer porque si te fijas en los ejemplos que te hemos dado aquí, encontraras precios velo de novia para cada bolsillo. Incluso, hay muchos velos de novia baratos que son preciosos y de excelente calidad.

¡UN DETALLE PARA TENER EN CUENTA!

¿Alguna vez escuchaste decir que las perlas traen lágrimas? Pues, esto es un antiguo mito que decía que no se debían utilizar perlas en las bodas ya que traen sufrimiento al matrimonio. Pero déjanos decirte, que es tan antiguo y pasado de moda que su significado ha cambiado y puedes llevarlas tranquilamente.

Hoy, se dice que las perlas son el símbolo de la lealtad, la amabilidad y la justicia, tres condiciones esenciales que se necesitan en un matrimonio para que sea largo y duradero. Y además ¡Son preciosas!


Artículos que podrían interesarte