Saltar al contenido

Ventajas de contratar un Wedding Planner 📝

Los wedding planners u organizadores profesionales de bodas están cada vez más solicitados. Contratarlos tiene numerosas ventajas: Son sinónimo de trabajo bien hecho, creatividad ilimitada, ausencia de estrés en la organización de la boda, precios asequibles, variedad de alternativas, experiencia en este campo, cuidado de hasta el mínimo detalle, optimización de tu tiempo, y cero riesgos. Todo en uno. Son una garantía de éxito.

¿Por qué contratar una wedding planner?

Si quieres una boda personalizada en la que no falte ni un solo detalle, contratar los servicios de un organizador de bodas será la mejor decisión que puedas tomar.

Una wedding planner peleará por hacer realidad la boda con la que siempre has soñado y mantendrá todo en orden. El beneficio más importante de contar con la wedding planner, es tener a alguien que lo resuelve todo. Pues además de ayudar a las parejas a presupuestar y supervisar todos los detalles (incluso los más delicados como los burocráticos y legales) luchará de principio a fin porque consigas vivir la boda de tus sueños.

Organizar una boda no es algo fácil y además exige tiempo y dedicación. Se trata de un proyecto muy exigente porque hay que hacer realidad un sueño. Esto incluye sortear contratiempos y adversidades, y disfrutar del proyecto, y no morir en el intento.

A nadie le gustaría que su boda fuese un descalabro o se viese perjudicada por fallos en la planificación previa. Por ello, si quieres que todo salga perfecto y liberarte del estrés de tenerlo todo controlado, no subestimes la idea de contar con «the wedding planner».

Nos gustaría que fueses consciente de la importancia de tener a tu lado a una organizadora de bodas para todo lo que te haga falta. Ella lo resolverá todo más rápido, con menos esfuerzo y mejor. Seguramente, les presente diferentes propuestas a través de un planificador de bodas que podrán ir modificando a su gusto durante los meses previos a la boda.

Ten por seguro que ella tiene mucha experiencia en organizar bodas a la perfección, en resolver todos los problemas que sin duda surgirán. De ella obtendrás el mejor asesoramiento como planificadora de bodas.

¿Cuanto cuesta una wedding planner?

El coste de una wedding planer oscila alrededor de unos 1.500 euros para una boda media, a unos 3.000 euros si hay que preparar un lugar especial como en una playa o un reciento exclusivo. Sólo las bodas como las que se ven en las revistas de papel couché pueden suponer que el organizador de bodas tenga un precio hasta 10.000 euros.

 Â¿Cómo elegir wedding planner?

¿Cómo elegir la wedding planner perfecta para ti? Esto es lo que debes buscar en una Wedding Planner España antes de contratarla:

  • Una consulta presencial. Una reunión cara a cara es imprescindible cuando se trata de contratar a una wedding planner
  • Antecedentes, experiencia individual de la wedding planner.
  • Conocer qué servicios están incluidos.
  • Presupuesto y disponibilidad. El tiempo medio de respuesta debe ser corto.
  • Honestidad. Te debes poder fiar de ella.

Cómo Organizar una Boda

Estos son los pasos que debes seguir para organizar la boda perfecta:

  1. Establece un presupuesto. El coste de una boda es importante para saber hasta donde puedes planificar los detalles. O al menos tener idea de un precio medio de una boda de tu agrado.
  2. Define la fecha de la boda y el número aproximado de invitados.
  3. Reserva el lugar de la ceremonia y del banquete, teniendo en cuenta el estilo que te gustaría para tu boda.
  4. Prepara la documentación necesaria para los trámites.
  5. Depura la lista de invitados.
  6. Considera contratar una wedding planner.
  7. Elige el vestido.
  8. Piensa en el menú.
  9. Determina la decoración en base al estilo de boda que les agrade.

Tener a mano un planificador de eventos personal te será también de mucha ayuda. Como las invitaciones deben enviarse de seis a ocho semanas antes de una boda, deberás contar con al menos dos o tres meses para planificarla.

Una boda marca el inicio de tu nueva vida en pareja. Es un momento memorable que quedará guardado en la memoria de los novios para siempre. Por eso, es mejor que guardes un grato recuerdo teniendo la celebración que desean. Para algunos, la planificación y organización de la ceremonia civil o religiosa y además la fiesta se convierten en una pesadilla que concluye con unos contrayentes abrumados por tener controlado hasta el mínimo detalle.

Si tú y tu pareja estan pensando en dar el paso más importante en vuestra relación, deberían considerar a los organizadores de bodas como un aliado, no como un gasto.

Cuando te preguntes que es wedding planner, la respuesta más sencilla es que se trata de una persona con cualidades y formación que te permitirán tomar decisiones importantes con tranquilidad y seguridad y muy probablemente ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.

No tendran que preocuparse de nada más que de disfrutar del día. Las ventajas de contar con cualquiera de los servicios de un wedding planner son numerosas; es una inversión que merece la pena, en un acontecimiento tan extraordinario como éste.


Artículos que podrían interesarte