Saltar al contenido

» ¡Guía de 5 pasos sobre cómo organizar una boda en 2021!🗓️ «

Si quieres que tu evento sea espectacular, necesitas prepararte. En esta guía encontraras los primeros 5 pasos que te ayudarán en tus planes de boda. No hay excusa para no tener la mejor celebración de todos los tiempos!

Con la colaboración de la Wedding Planner, Paola Cazenave (@paolacazenave), quien lleva mas de cinco años dedicando sus días a la organización de bodas, te traemos esta guía de 5 pasos con los que tendrás lo más importante bajo control y dejarás de morderte las uñas de los nervios!

como preparar una boda

¿Puedo organizar mi boda sin contratar un wedding planner? Encuentra tu Agenda Boda.

Mantenlo todo en orden con estos organizadores y agendas para Novias y Novios. Este planificador tiene todo lo que necesita para planificar cada paso de previo al día de la boda.

Mr. Wonderful WOA10350ES Diario y Planificador de Nuestra Boda
  • Planificador de doce meses en formato cuenta atrás, para organizar la boda; incluye bolsillo para guardar papeles sueltos, listas de tareas organizadas...
  • Peso:250 gr
  • Medidas: 13 x 17,5 x 1,8 cm
Oferta
La agenda de nuestra boda: Un libro de: Bodas de cuento. Styling and Design (No Ficción)...
  • Creado por los planificadores de bodas más modernos
  • Preparar una boda es casi tan divertido y emocionante como celebrarla
  • Un organizador de bodas en el que todos los novios encontrarán frases inspiradoras

¿Estás pensando en organizar una boda?

Hemos realizado este artículo en el que vamos a hablarte sobre los pasos más importantes para poder tener éxito y disfrutar de la experiencia. La primera clave es comenzar temprano: no hay nada peor que llegar al día de la boda estresados y cansados.

A veces empezar a organizar una boda se nos puede hacer cuesta arriba de lo mucho que abarca el gran evento. Decenas, o incluso centenares, de personas invitadas, confirmaciones de asistencia, pruebas de menús, hablar con mil proveedores… Lo cierto es que si nunca has organizado un evento más allá de tu fiesta de 18 cumpleaños puede ser que te agobies un poco al no saber por dónde empezar a planificar una boda.   

Paso nº 1: Elección de la fecha. 

Puede ser que siempre hayáis soñado con casaros el día que os conocisteis o en una fecha especial para vosotros. Si este es vuestro caso y tenéis en mente una fecha específica para el día de tu boda, nuestra recomendación es que defináis y contactéis con los proveedores de los siguientes puntos lo antes posible para tener ese día disponible para vosotros. Si no tenéis un día seguro, con la elección de la estación del año que queréis hacer la celebración será suficiente. 

Paso nº2: Elección de los sitios.

preparar boda civil

Este apartado dependerá en gran medida si en vuestros planes de boda se contempla una celebración religiosa o civil. En el primer caso deberéis reservar lo antes posible el sitio que tengáis en mente para aseguraros la disponibilidad de este. En cambio, los espacios para las bodas civiles suelen tener mayor disponibilidad y no requieren de reservas tan anteriores, aunque nunca está de más si ya sabéis vuestro lugar ideal. También tened en cuenta que en función del espacio que elijáis para la celebración, podéis hacer la ceremonia allí, sobre todo cuando se trata de una boda de día. Solo hay que buscar un rincón bonito, darle un toque especial y a por el ¡Sí, quiero!

Paso nº3: Elección del catering. 

ideas para organizar una boda

La elección primera que debéis hacer es si queréis que sea un catering de pie o sentados. La manera más protocolaria es el catering sentados con, como mínimo, un plato servido en la mesa. El catering de pie, por otro lado, es un poco más informal pero siempre deberéis tener en cuenta el poner sillas auxiliares para gente mayor.  

Pensad en la edad de vuestros invitados, si la mayoría es gente joven, la opción de pie es perfecta, más informal e interactiva.Si en cambio tenéis gente mayor, la opción de estar sentado es más apropiada. De nuevo siempre pensad en vuestro estilo.

Si sois clásicos las mesas redondas son mis favoritas, no más de 12 personas por mesa. Pero si no os gusta lo clásico podéis poner mesas largas, infinitas, y que cada uno se sienta dónde quiera.

Una vez definida la disposición de las mesas, contacta con los diferentes proveedores que hayáis preseleccionado y organiza entrevistas con ellos para concer mas en detalle su trabajo. Haber definido la estética de las mesas de forma previa, os ayudará a decidir de forma mas fácil el tipo de menú de vuestro catering.

Paso nº4: Número de invitados. 

como hacer invitaciones de boda paso a paso

El número de invitados definirá si vuestro día será una gran boda o una boda sencilla e intima. Es importante que vayáis pensando en aquellas personas que queréis que asistan a vuestra boda y mi recomendación es que en vuestra lista de invitados no haya nadie por compromiso. 

Sé que, a veces, por temas familiares nos vemos “obligados” a invitar alguna persona, pero lo que debéis priorizar es que que os sintáis a gusto. Al final vuestros invitados serán los que aparezcan en el album de fotografías de uno de los días más importantes de vuestras vidas. 

Un detalle importante, una boda intima no tiene por que ser pequeña. Tomate un tiempo considerable para poder decidir quienes querrais que formen parte de este día tan especial.

Paso nº5: Fotógrafo. 

cosas necesarias para una boda

Es indispensable hacer una buena elección del fotógrafo puesto que su estilo de fotografía y sus tonos al retocar las fotos reflejarán al 100% el estilo de vuestra boda. Las fotografías serán el recuerdo más especial que tendréis de este día así que deben reflejar a la perfección vuestra personalidad y la esencia de vuestra celebración.

Conocedlo, quedad con él, os tendrá que hacer fotos en momentos íntimos, así que tenéis que sentiros super cómodos con él. Los posados y fotos de portada ya no son tendencia, aunque pueden ser preciosas, pero cómo he repetido hasta aburrir, que sea vuestra esencia.

Una recomendación, pídele al fotógrafo hacer una sesión de pre boda sencilla. Esto ayudará a sentiros más a gusto con la cámara y así el día de la boda todo fluye de forma natural. Y lo mas importante, encuentra un fotógrafo en el cual sientáis confianza. Es muy importante que dejéis que el haga su trabajo. Si este trabaja a gusto, seguro os robará fotos casuales e increíbles en momentos que ni sabíais que os estaba viendo.

organizar boda

¿Estáis listos para comenzar vuestra planificación de la boda sencilla? Tener una idea clara de los puntos que hemos mencionado anteriormente puede ayudarte a tomar decisiones más fácilmente.

No dudéis en escribirnos si tenéis alguna duda o si quieres contratar alguno de los servicios de nuestra querida Wedding Planner, Paola Cazenave (@paolacazen); o contáctanos si necesitas ayuda para encontrar el vestido perfecto o forjarte un relato único sobre cómo se enamoraron.

Estamos aquí para acompañarte por el camino hacia la boda perfecta. Tenemos las ideas y consejos que necesitas para lograrlo. Recuerda que nuestro equipo está listo para responder a todas tus preguntas sobre la ceremonia, vestido, invitados o decoración. ¡No te pierdas nada!

Los libros sobre boda mas vendidos en Amazon.


Artículos que podrían interesarte