Significado del Anillo de Matrimonio 💍

Un anillo tiene una forma geométrica perfecta, un círculo que no tiene principio ni fin. Es por eso, que se dice que el anillo de matrimonio simboliza el amor eterno e infinito. ♾️

Desde la antigüedad, las parejas jóvenes han sellado su amor intercambiando anillos de compromiso. El intercambio de anillos para boda - como promesa de compromiso - se ha convertido con el tiempo en el simbolo matrimonio mismo. Hoy en día, hablamos más bien de alianza matrimonial, un término que evoca la unión entre dos personas.

Para simbolizar la fuerza de tu compromiso y de tus sentimientos, encontrarás en nuestra joyería en línea una amplia selección de anillo de bodas y anillo de compromiso de todos los estilos. Los más clásicos son los alianzas de oro 18k, pero también encontrarás anillos de titanio para boda, alianzas de plata, anillos con piedras y muchos materiales más. Por supuesto que incluiremos en la lista alianzas de boda originales y alianzas baratas para todos los gustos. ¡lo único que tienes que hacer es elegir!

Índice de contenidos

    Historia y tradiciones de los anillos de matrimonio.

    Si el intercambio de alianzas es una costumbre del matrimonio profundamente arraigada, es porque esta práctica (pagana) ya existía en la antigua Roma y entre los judíos.

    Es más, la primer alianza de boda aparece en el antiguo Egipto. Se han descubierto reliquias que datan de hace 6,000 años, evidencias del intercambio de anillos originales entre los cónyuges. El antiguo Egipto consideraba que el círculo era un símbolo de la eternidad, y el anillo servía para significar el amor perpetuo de los cónyuges.

    ¿En que mano se pone el anillo de casado?

    El origen de la costumbre de usar el anillo de boda en el dedo anular de la mano izquierda viene de los antiguos egipcios. Ellos creían que este dedo encerraba una vena que estaba conectada directamente con el corazón, denominada en latín "Vena Amoris".

    Esta tradición, luego es tomada por la Iglesia Católica bajo el sacramento del matrimonio. Durante esta ceremonia, los futuros cónyuges intercambian sus consentimientos y sus alianzas. Y aunque parezca extraño, si aún hoy nos preguntamos donde va el anillo de boda, es porque hay algo que nos confunde. Esa duda proviene de que el anillo matrimonial se coloca en el dedo anular de la mano derecha o izquierda según la tradición de la zona geográfica.

    Un dato curioso que debemos agregar es que tanto en los Estados Unidos como en Canadá, las alianzas matrimoniales sólo los usaban inicialmente las esposas. Es decir que los anillos de alianza no se hacen habituales para ambos cónyuges hasta el siglo XX.

    La tradición en España marca colocar el anillo de compromiso en la mano izquierda de la mujer y la alianza de boda en la derecha.

    Cuando la pareja celebra la ceremonia de matrimonio, el anillo de compromiso debe pasar junto a la alianza de boda a la mano derecha. Aunque en algunas regiones, como en Valencia o Cataluña, la alianza de boda y el anillo de compromiso siempre se lucen en la mano izquierda.

    Venta de alianzas y anillos más caros del mundo.

    Por supuesto que este lujo no nos lo podemos dar todos pero, hay quienes han llevado anillos de oro y anillos de boda originales muy costosos. Estos son algunos de los anillos (de las celebridades) más caros del mundo:

    • Princesa Diana: 317.200 dólares.
    • Anna Kournikova: 2,5 millones de dólares.
    • Catherine Zeta-Jones: 2,5 millones de dólares.
    • Jacqueline Kennedy Onassis: 2,6 millones de dólares.
    • Melania Knauss Trump: 3 millones de dólares.
    • Jennifer López: 4 millones de dólares.
    • Grace Kelly: 4,06 millones de dólares.

    Sin embargo, el precio de un anillo de boda no es indicativo de la calidad del amor entre los contrayentes. Y si no, recordemos como acabaron los matrimonios de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, y el de Jennifer López y Marc Anthony.

    El amor entre dos personas es infinitamente más importante que el precio de las alianzas. Las alianzas son sólo un símbolo de la infinitud de ese amor y por eso, hasta con alianzas de boda baratas tu pareja será inmensamente feliz a tu lado.

    Piensa en anillos de boda economicos.

    Para aquellos con un presupuesto ajustado o que consideran que el amor no se mide por el valor de los diseños de anillos bodas, nuestra joyería online ofrece anillos de boda baratos para todos los gustos. Aquí verás una elección de alianzas modernas que no se limita solo a alianzas de boda clasicas o los anillos de boda de cinta. Recuerda, que más allá de los precios de anillos de boda, puedes encontrar alianzas exclusivas y de gran calidad.

    Por ejemplo, si te fijas en amazon alianzas de boda oro blanco y rosa con acabados meticulosos, la variedad de precios será numerosa pero todas con la garantía que ofrece esta tienda online por excelencia.

    Al final, verás que encontrar la alianza de tus sueños para un matrimonio exitoso, no tiene precio...

    "Como anillo al dedo".

    Si hay un objeto que les recordará siempre vuestro amor, es el anillo de bodas. Por lo general, solemos querer anillos a nuestra "imagen y semejanza"; entonces, ¿Qué podría ser mejor que hacerlos nosotros mismos? Algunos orfebres te invitan a embarcarte en esta hermosa aventura de crear vuestras alianzas nupciales en sus acogedores talleres.

    Cuando decides dar el "Sí" de por vida, el momento de elegir la alianza boda siempre es muy emocionante. Pero te aseguramos que será aún más inolvidable si las hacen vosotros mismos en algún entrañable taller de orfebrería.

    Para esto, sólo tienes que hablar con tu orfebre sobre todos sus deseos para las partes de un anillo. Esto incluye desde el tipo de anillo, el significado de las piedras que quieran utilizar, los metales preciosos deseados, los tamaños, etc. Para tener una idea clara de lo que buscan desarrollar, tendrán que ver muchas fotos de anillos de boda y así, crear su propio significado de los anillos de boda.

    Ciertamente, todo es posible a su precio justo; alianzas de oro blanco, oro amarillo, oro rosa; alianza de plata, anillos de titanio para boda, alianzas de acero baratas y los metales que imagines… ¡El anillo de tus sueños se hará realidad entre tus manos! Incluso puedes llevar algunas joyas antiguas que te gustaría fundir en tus futuras creaciones.

    El momento de soldar, pulir y grabar tus alianzas se inmortalizará mientras trabajas en tus creaciones y todas las fotos te quedarán de recuerdo. Si realmente deseas tener unos preciosos anillos originales, esto es lo que debes hacer con ayuda de un profesional, claro. Realizar sus propias alianzas les dará un elevado valor sentimental.

    ¿En qué orden se ponen los anillos de compromiso y boda?

    La usanza dicta que el anillo de matrimonio va primero y el de compromiso va después. Dice la tradición que los anillos van por orden de importancia uno más cercano que el otro a tu corazón, siendo el anillo de matrimonio el más importante.

    El dedo anular es el elegido para colocarse ambos anillos. Aquí no hay distinción por regiones y siempre se deberá colocar ahí.

    En muchas ocasiones vemos como no se cumple la tradición porque uno de los dos miembros de la pareja es zurdo, o simplemente por comodidad. Lo que siempre se suele respetar es la colocación en el dedo anular.

    Una amplia selección de alianzas de oro baratas.

    Para ser la más bella de las novias, para simbolizar el amor eterno, para acompañar tu anillo de compromiso y tus otras joyas de oro blanco y oro amarillo, necesitas comprar la alianza perfecta. En este caso, las alianzas de oro rosa serían perfectas para ti.

    Con nuestra vasta colección de anillos de boda, cada mujer encontrará la alianza que concuerda con su imagen. Clásica, moderna o elegante, así será también su sortija o alianza de oro, de 2 oros y hasta de 3 oros, de plata y combinados entre sí. ¡Pero tal vez sucumbas a la belleza excepcional de un anillo de bodas engastado con diamantes!

    Te dejaremos aquí una breve muestra de nuestra tienda. Para ver toda la colección de anillos de boda, ingresa aquí.


    Artículos que podrían interesarte

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.