Saltar al contenido

5 Cosas que tiene que llevar una Novia en su Boda 👰🏻💎

que tiene que llevar una novia

«Algo azul, algo prestado, algo nuevo, algo usado y seis peniques en los zapatos«

Rituales de Boda: 5 Cosas de Novia que se deben llevar el día de la Boda

Son 5 amuletos los que han formado una de las más famosas tradiciones de boda en España y en el mundo. Algunas novias hacen mucho esfuerzo para cumplir con este ritual para la buena suerte. Este ritual trata de 5 cosas necesarias para una boda. ¿Pero de dónde viene lo de llevar algo nuevo algo prestado o algo viejo? Seguramente te preguntes que significa esta tradición de los amuletos y aquí te lo explicaremos punto a punto.

«Algo Viejo», lo primero que debe llevar una Novia en su boda para la Buena Suerte

algo azul algo prestado algo nuevo algo usado

Llevar algo viejo es una forma de evitar las miradas maliciosas y como dijimos antes, sirve de protección para una novia, ya que la protege de la infertilidad. Además con algo usado se representa la continuidad y linea familiar. Algunas novias llevan consigo las alhajas heredadas de sus abuelas. No es de extrañar que los familiares de la novia, le entreguen una reliquia de la familia, incluso minutos antes de que se realice la ceremonia en la que dos personas se casan.

«Algo Nuevo», el segundo punto a tener en cuenta para el día de la Boda

el día de la boda

Cuando hablamos de “algo nuevo”, se intenta representar una mirada optimista hacia el futuro, algo que sin dudas forma parte de los rituales de amor para una boda. La pareja está por entrar a un nuevo capítulo de sus vidas y se desea un porvenir lleno de alegrías, amor y felicidad. Llevar algo nuevo, es uno de lo puntos más fáciles de cumplir, ya que esto puede ser el mismo vestido blanco de novia, el velo, una joya y hasta los zapatos de boda.  

¿Cómo incluir «Algo Azul» entre las cosas para una Novia?

el dia de la novia

Llevar Algo azul para la novia sirve para alejar los malos augurios. El color en las cosas azules representa el amor, la pureza y la fidelidad, las tres cualidades que se necesitan el dia de boda para un buen matrimonio. Los tradicionales objetos azules se acostumbraban a encontrar debajo del vestido de la novia. Unas delicadas ligas azules cumplirán perfectamente con este punto del ritual si no quieres llevarlo a la vista de todos.

Igualmente, si eres una novia atrevida puedes escoger llevar un ramo de novia azul, zapatos de novia azules o incluso (aunque se ha visto pocas veces) un vestido de novia azul.

«Algo prestado» otra de las cosas que debe llevar una Novia para la buena suerte

todo-lo-que-necesita-una-novia-para-su-boda

El significado de algo prestado, forma parte de los símbolos de boda que hacen alusión a la suerte que tiene la pareja de contar con un buen circulo de amigos, familiares y allegados. Estos son quienes con mucha ilusión les prestarán cosas que den suerte para que utilicen en un día tan especial. La antigua superstición para el protocolo de una boda dice que cuando a la novia le prestan algo, ella está alejando los malos augurios y atrayendo un matrimonio prospero y lleno de felicidad. Hoy en día, este punto del ritual se puede cumplir llevando una joya con valor sentimental, esto podría ser las alianzas de boda de tu abuela, o los pendientes de diamante de tu madre, como si fuese un amuleto de buena suerte

Seis peniques, la última de las cosas que hacer para atraer la suerte

cosas que debe llevar una novia para la buena suerte

El último de los símbolos del matrimonio que tiene que llevar una novia para atraer buena suerte y sobre todo en el área financiera, son seis peniques en sus zapatos. Así es, una moneda representa la prosperidad económica en la pareja. Es el comienzo de una vida juntos y seguro querrás llevar los peniques para atraer la buena suerte.

Tradicionalmente en las bodas antiguas, el padre de la novia se presentaba en el altar con una moneda de seis peniques. Esto ocurría justo antes de que se dirigieran al altar, como símbolo de abundancia y buena suerte. Actualmente, en el ritual de matrimonio de novios modernos, algunas novias llevan como amuleto una moneda con alguna fecha grabada que sea importante, como el año en el que se conocieron con su pareja

¿Cuál es el origen de este ritual que indica todo lo que necesita una Novia para su Boda?

cosas que debe llevar la novia

Este ritual para atraer la buena suerte nació en la época Victoriana y se cree que proviene del condado de Lancashire. La reina puso de moda este ritual de matrimonio para alejar las energías oscuras, de los novios que querían casarse. Tambien se dice que estas tradiciones de bodas se practican para alejar el mal de ojo y evitar las miradas maliciosas que puedan provocar infertilidad en la novia. 

¿Conoces otras cosas que debe llevar una novia para la buena suerte?

Este ritual ha pasado a ser parte de las tradiciones Españolas de bodas. Las novias se esmeran por conseguir algo nuevo prestado y azul para dejar fuera toda posibilidad de situaciones negativas y así dar inicio a una nueva etapa llena de amor, prosperidad y felicidad. Al menos eso es lo que dice la tradición para el día de la novia. Ahora que sabes las 5 cosas que debe llevar la novia para la buena suerte, solo te queda hacer tu lista de amuletos y ¡a por ellos!.

Sea como sea, desde TIENDA BODAS deseamos de todo corazón que disfrutes del día de tu Boda y de esta nueva etapa de la vida


Artículos que podrían interesarte