7 Cosas que tiene que llevar una Novia el día de la Boda

Una infinita cantidad de rituales de buena suerte para una boda han sido utilizados durante siglos. A veces, simplemente se celebraba un ritual del matrimonio invocando las creencias de la comunidad pero en otras ocasiones, esto parecía no ser suficiente para atraer un buen augurio a la pareja.

que tienen que llevar las novias

Es por eso, que las novias comenzaron a utilizar una serie de cosas que dan buena suerte durante la celebración de la boda. Actualmente, algunos de estos amuletos para novias siguen apareciendo en la lista de cosas para una boda que son indispensables.

Índice de contenidos

"Algo azul, algo prestado, algo nuevo, algo usado y seis peniques en los zapatos"

Estos son los 5 amuletos que han formado una de las más famosas tradiciones de boda en España y en el mundo durante miles de años. Aunque, cabe aclarar que a estas tradiciones se les han añadido cosas de boda modernas que antes no se tenían en cuenta pero que son muy importantes para el día de tu boda. Entonces... ¿Cuáles son las 7 cosas que debe llevar la novia?

que llevar a una boda

Si no quieres olvidarte de nada, ¡Continúa leyendo y toma nota de las Cosas que tiene que llevar la Novia!

﹀

Rituales de Boda Tradicionales: 5 Cosas que debe llevar una Novia para la Buena Suerte

que tiene que llevar una novia

Algunas novias piensan en como atraer la buena suerte y hacen mucho esfuerzo para cumplir con este ritual de las cosas necesarias para una boda. Pero, ¿Sabes de dónde viene lo de llevar algo nuevo algo prestado o algo viejo? Nosotros no lo sabíamos, comenzamos a investigar y descubrimos los motivos por los que se llevan estas cosas para atraer la buena suerte.

El verdadero significado de las Cosas de Boda que se utilizan para Atraer la Buena Suerte, ¡Te Sorprenderá!

"Algo Viejo", lo primero que debe llevar una Novia en su Boda para la Buena Suerte

algo azul algo prestado algo nuevo algo usado

¿Por qué las novias deben llevar algo viejo? El mítico "algo viejo" o "algo usado" que se necesita para el día de la novia en su boda, representará tanto los sentimientos de la pareja como la unión familiar. Es una especie de suerte heredada que ayudará a la continuidad familiar.

Algunas novias llevan consigo las alhajas que pertenecían a sus abuelas. No es de extrañar que los familiares de la novia le entreguen una reliquia de la familia, incluso minutos antes de que se realice la ceremonia en la que dos personas se casan. De todas maneras, no tiene porque ser una joya, también puede ser el tocado, el velo que utilizó tu madre o incluso un vestido de novia vintage de tus antepasados.

"Algo Nuevo", el segundo punto a tener en cuenta para el día de la Boda

el día de la boda

Al llevar “algo nuevo”, se evoca una mirada optimista hacia el futuro, algo que sin dudas forma parte de los rituales de amor para una boda. La pareja está a punto de comenzar un nuevo capítulo de sus vidas y se desea un porvenir lleno de alegría, amor y felicidad.

Este es uno de lo puntos más fáciles de cumplir, ya que el "algo nuevo" puede ser desde el vestido de tu boda, el velo, una joya y hasta los zapatos de boda. Es decir, todas las cosas para la novia que sean nuevas, funcionarán.

"Algo Azul", el ritual más conocido entre las Cosas para una Novia

el dia de la novia

¿Qué significa que la novia lleve algo azul? Llevar algo azul para la novia el día de la boda puede ser crucial ya que según la tradición, servirá para alejar los malos augurios. En otras palabras, las cosas azules representan el amor, la pureza y la fidelidad, las tres cualidades que se necesitan el día de boda para tener un buen matrimonio.

Cuando las novias comienzan a planificar como llamar a la buena suerte, suelen preocuparse por este punto creyendo que es muy difícil incluir objetos azules en su delicado outfit. Sin embargo, es muy simple cumplir con esta parte del "ritual buena suerte" porque si no quieres llevarlo a la vista de todos, unas delicadas ligas azules debajo del vestido blanco de novia, serán la solución perfecta.

De todas maneras, son tantas las cosas que tiene que llevar la novia, que puedes optar por llevar un ramo de novia azul, pendientes azules, zapatos de novia azules o incluso (aunque se ha visto pocas veces) un vestido de novia azul por dentro.

"Algo Prestado" otra de las cosas de buena Suerte en una Boda

todo-lo-que-necesita-una-novia-para-su-boda

Usualmente, el "algo prestado" proviene de un matrimonio del entorno de la novia, que ha sido muy feliz; pueden ser sus abuelos, sus padres o amigos muy cercanos. El significado de recibir cosas de novias de forma prestada, hace alusión a la suerte que tiene la pareja de contar con un buen circulo de amigos, familiares y allegados.

Este objeto prestado, también traspasará la suerte matrimonial que ha tenido la pareja que ha hecho el préstamo. Puede ser una joya con valor sentimental, como por ejemplo la alianza de boda de tu abuela, los pendientes de diamantes de tu madre o el brazalete de una de tus amigas que ya este casada.

La antigua superstición para el protocolo de una boda dice que cuando a la novia le prestan algo, ella está alejando los malos augurios y atrayendo un matrimonio prospero y lleno de felicidad.

"Seis Peniques en los Zapatos", la última de las cosas que hacer para atraer la suerte según la tradición

zapatos azules para novia

Las antiguas tradiciones decían que el último de los símbolos del matrimonio que tiene que llevar una novia para atraer buena suerte, sobre todo en el área financiera, son seis peniques en sus zapatos. Esta moneda representaba la prosperidad económica de la pareja que comenzaba una nueva vida juntos.

En las bodas antiguas, el padre de la novia se presentaba con una moneda de seis peniques justo antes de que se dirigieran al altar, como símbolo de abundancia y buena suerte.

Al igual que otros rituales, llevar los peniques para atraer la buena suerte en cierta manera ha dejado de estar presente en la gran mayoría de bodas. En el ritual de matrimonio de novios modernos, los peniques se han reemplazado por las arras de boda que son un ritual más cómodo que llevar una moneda dentro del zapato. Aunque, también sucede que algunas novias llevan como amuleto una moneda con una fecha grabada que sea importante, como el año en el que se conocieron con su pareja, por ejemplo.

Como verás, esta parte del ritual de cosas para boda que dan buena suerte es a elección de la novia según su comodidad y por supuesto, no es obligatorio.

¿Qué son las Arras de Boda?

ofrendas boda

El término de las Arras proviene de "arrabon", palabra que significaba "Promesa" y representaba el cuidado y el compromiso que el novio asumía para cuidar y sustentar a la novia. Aunque según cada región, las arras también podrían ser tomadas como una garantía matrimonial o como un pago desde la familia del novio hacia la familia de la novia si ésta conservaba su virginidad hasta el día de la boda. Esta costumbre provenía de los Romanos y se introdujo en las bodas en España durante la Edad Media.

Como hemos dicho, las arras han pasado a reemplazar los peniques y se han apoderado de su significado. Es decir que actualmente, las monedas de las arras representan la sustentabilidad económica y el apoyo mutuo en lo que a bienes se refiere, por más pequeños que sean.

¿Cuántas Arras son?

Si nunca has escuchado sobre ello, es normal que te preguntes cuantas monedas son las arras debido al gran significado que tienen. Y la respuesta es 13, en realidad son 12 monedas de oro que hacen alusión a los bienes conjuntos distribuidos en los meses del año y 1 moneda de platino o bronce. El propósito de ésta última arra es compartirla con los que menos tienen.

¿Cómo llevar las Arras de Boda?

Normalmente, las arras son llevadas hacia el altar por los niños del cortejo nupcial en una pequeña bandeja o cesta, aunque cada pareja puede implementar sus propias ideas. Después de intercambiar las alianzas, el oficiante de la ceremonia bendice las arras para proceder al intercambio de las mismas.

Algunas ideas para comprar arras de boda


¡Espera, que esto no es todo!

Otras cosas que debe llevar la Novia en su Boda

Más allá de las creencias o supersticiones que cada novia pueda considerar en cuanto a los símbolos de boda tradicionales, también es necesario tener ciertos recaudos el día de la boda para que todo sea perfecto.

》 Zapatos de Novia Extra

Como es de suponer, las novias se pasan semanas mirando y escogiendo entre los mas hermosos zapatos que existen para el gran día. Claramente, los zapatos de boda deben ir a tono con el tipo de vestido de novia que escojas y la gran mayoría de las veces, las novias optan por unos tacones super altos que son de ensueño.

Pero claro, al comprar los zapatos de novia se suele pasar por alto la gran cantidad de horas que tendrán que usarlos. Por eso, lo recomendable es comprar un segundo par de zapatos, que sean bonitos y que combinen con el vestido de novia pero que sean mucho más cómodos y con un tacón más bajo.

Contando con esta segunda opción, cuando sientas que tus pies necesitan un descanso, sobre todo a la hora del baile, podrás quitarte los tacones sin perder elegancia para seguir disfrutando.

》 Maquillaje Básico

que novia

Los cosméticos también forman parte de las cosas que necesita la novia para su boda. Como dijimos, el día será muy largo y mas allá de que contrates a una maquilladora profesional y haga un excelente trabajo, ten por seguro de que en algún momento tendrás que hacer un retoque. Puede que te emociones y necesites un volver a colocar el rímel o que después de tantos besos y tragos debas retocar el labial.

Por si a caso, dile a alguien cercano (tu madre o tu mejor amiga) que tenga un kit básico preparado con un pañuelo, toallitas húmedas, maquillaje y pasadores por si también necesitas ajustar el peinado. Quizás no lo utilizas, pero nunca está de más ser prevenida.


¿Cuál es el origen de este ritual que indica todo lo que necesita una Novia para su Boda?

cosas que debe llevar la novia

Este ritual para atraer la buena suerte nació en la época Victoriana y se cree que proviene del condado de Lancashire. La reina puso de moda este ritual de matrimonio para alejar las energías oscuras, de los novios que querían casarse. También se dice que estas tradiciones de bodas se practican para alejar el mal de ojo y evitar las miradas maliciosas que puedan provocar infertilidad en la novia. 

¿Conoces otras cosas que debe llevar una novia para la buena suerte?

Este ritual ha pasado a ser parte de las tradiciones Españolas de bodas. Las novias se esmeran por conseguir todas las cosas que den suerte pero muchas veces no es necesario buscar tanto. Es decir, un mismo amuleto puede cubrir el algo nuevo prestado y azul, por ejemplo. Ya sean cinco o dos objetos que cumplan estos requisitos, dejarán fuera toda posibilidad de situaciones negativas para así, dar inicio a una nueva etapa llena de amor, prosperidad y felicidad.

Ahora que sabes las 5 cosas que debe llevar la novia para la buena suerte y los extras para que nada falle durante la celebración, solo queda que hagas tu lista de amuletos y ¡a por ellos!.

Sea como sea, desde TIENDA BODAS deseamos de todo corazón que disfrutes del día de tu Boda y de esta nueva etapa de la vida. 


Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información