Estilos de Decoración de Bodas ✨

decoracion salon boda

Cuando se acerca la fecha de la celebración del matrimonio, una de las preguntas más recurrentes que se hacen las parejas es como decorar un salon de bodas. Si estas buscando ideas para una boda diferente, lo primero de todo es elegir los posibles estilos de boda que te gustarían e ir descartando hasta encontrar el indicado.

Seguramente, algunos de los siguientes estilos de bodas te resulten familiares, pero otros no tanto y puedes investigar sobre ellos. ¡Quizás te gusten! Romántica, vintage, campestre, clásica, glam, minimalista, étnica, ibicenca ¿Con cuál te quedas?

Si se casarán en este próximo año, seguro que ya estáis ilusionados pensando en un lugar de celebración perfecto, en que vestido lucir, la decoración de bodas que escoger para ese gran día y en los detalles como los anillos, el menú de la celebración o el peinado de la novia.

Pero, ¿Sabes como decorar una boda? o Quieres descubrir ¿Qué es lo que se llevará en decoraciones para bodas de este 2021?

Índice de contenidos

    Estilos de decoración de bodas 2021

    En medio de la pandemia por Covid-19, es de saber que en general, en 2021 se preferirán las bodas íntimas o microweddings. Estos tipos de bodas, además de ser mucho más fáciles de organizar, también son mucho más ecológicas y asequibles a todos los bolsillos. Por regla general, las bodas contarán con una media de 40 invitados, e incluso menos.

    Probablemente se han imaginado una boda con una multitud de invitados y mucha fiesta pero, las medidas de salud (de momento) no lo permiten. No tomes esto como algo negativo, en realidad es una oportunidad excelente para poder entablar conversaciones y pasar más tiempo con los invitados en un ambiente cómodo y cálido¡Es una de las principales tendencias en bodas para 2021!

    Como te hemos adelantado, atrás quedaron las bodas multitudinarias en la que no conocemos a parte de los asistentes y en las que muchos de ellos han sido invitados por compromiso.

     ¿Cómo elegir tu estilo de boda?

    El estilo y decoracion de la boda es una de las primeras decisiones que hay que tomar y puede que la más importante porque el estilo es lo que marcará la diferencia entre una boda u otra.

    ¿Cómo son ustedes? ¿Les gusta viajar, la elegancia, lo zen? ¿Son clásicos, hippies, aventureros, urbanos, tranquilos, …? Lo ideal es que el estilo de su boda refleje vuestra personalidad y estilo de vida. Se deben sentir identificados con la decoración de boda que escojan, no se casa uno todos los días, en principio solamente una vez. Procuren elegir un estilo que les encante para disfrutarlo al máximo ese día.

    Una boda con estilo definido hace que haya uniformidad entre todos los detalles.

    ¿No habéis tenido la sensación de que muchas bodas son iguales? Los estilos de bodas tematicas son lo que hace que una boda sea diferente a otra, que no tengas la sensación de ya haber estado ahí y haber vivido ese mismo acontecimiento, pero con otros protagonistas . Para lograr bodas diferentes, definir el estilo es la clave. ¡Utilízalo a conciencia!

    Haz tu boda memorable. Las experiencias que se mantienen en la memoria son aquellas que tienen elementos distintos de lo habitual.

     ¿Cómo saber qué tipo de boda quiero? 

    ¿Tienes dudas sobre qué tipos de bodas encaja mejor con vuestro estilo? ¿Qué tipo de boda les pega más? Aquí tienes los  pasos para planificar una boda que sea totalmente vuestra, que sea tal como es la pareja.

    1. Piensa en grande. El comienzo del proceso es la fase de ensueño, así que no te preocupes por cómo funcionará algo o cuánto costará. No dejes de soñar.
    2. Reúne y apunta todas tus inspiraciones.
    3. Grado de formalidad. ¿Quieres ver a tus invitados de etiqueta en un elegante ágape? ¿O que sea más informal con asientos y mesas informales?
    4. Acota el estilo que quieres que tenga tu boda.
    5. Elije la paleta de colores con los que te sientes más a gusto para los tipos decoraciones de boda.
    6. No olvides el ambiente. Mientras planificas, recuerda que la tematica para bodas obviamente afecta el aspecto de tu boda.
      Una boda por la noche en un salón dorado destinada a evocar los locos años veinte será una denominada "boda estilo shabby chic". Mientras que un clambake en la playa hará que los invitados se quiten los zapatos y disfruten de una cerveza bien fría.
      Cualquiera es genial, siempre que te parezca adecuado para ti. Quieres que vuestras personalidades y pasiones brillen, en definitiva es lo que hace que tu boda destaque y se sienta como un acontecimiento muy muy especial. De esta manera, lograrás que sea una boda diferente, una boda con estilo.

     ¿Cómo decorar una boda?

    Las bodas, como representación de la vida de los novios, merece un pedacito de su esencia, casi siempre reflejado a través de la decoración. Para lograr la mejor decoración de bodas con estilo, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

    • ¿Cuál es vuestro estilo?
    • El lugar y el entorno de la celebración.
    • La estación del año.
    • Los proveedores.
    • Vuestro presupuesto.

     ¿Como decorar un salón de bodas?

    Estar al corriente de las últimas tendencias en diferentes estilos de boda es clave para lograr los resultados deseados.

    Inspírate, busca ideas de decoración para hacer de tu boda algo muy especial. Las flores de la ceremonia, los centros de mesa, los detalles de la fiesta... Descubre las últimas tendencias y adáptalas a tu propio estilo.

    De momento, aquí te dejamos algunas imagenes representativas de cada estilo de decoracion para boda.


    Artículos que podrían interesarte

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.