Zapatos de Boda 👠 ¿Cómo elegir tu Zapatos de Novia?

Zapatos de Boda 👠 ¿Cómo elegir tu Zapatos de Novia?

En la larga lista de accesorios nupciales a comprar para completar tu conjunto del día de tu boda, está determinar el mejor tipo de zapatos para boda que combine con tu hermoso vestido. Encontrar el par perfecto de zapatos de novia, es una prioridad absoluta.

Para algunas novias, la elección de unos zapatos de novia originales es tan importante que rivaliza incluso con la búsqueda del vestido. Mientras que, para otras novias, obtener un zapato de novia sólido y cómodo es la clave; pasando el estilo a un segundo plano.

Índice de contenidos

¿Cómo elegir zapatos de boda?

Cualesquiera que sean tus prioridades, al final del día, los zapatos de la novia tienen un papel importante que cumplir. Te tienen que gustar, sí, pero también tienes que querer usarlos; a menudo durante largos períodos de tiempo, durante más de 15 horas (no lo olvides). Entonces te preguntarás, ¿Cómo averiguar qué zapatos debería usar para mi boda?.

¿Qué zapatos usar para una boda de día?

Encuentra tu vestido primero. Incluso si te has topado con los zapatos para bodas de tus sueños, no los compres si aún no has encontrado el vestido de novia que combine. Si quieres que tu calzado de novia complemente tu vestido en todos los aspectos: estilo, color, adornos y longitud de tu vestido, no te apresures en este punto.

Incluso, si vas con un vestido más corto, los zapatos para novia pueden ser un accesorio definitivo; agregando color, brillo, glamour, fantasía, romanticismo o simplemente una dosis de elegancia moderna al conjunto.

Mientras que, si tu vestido es un vestido largo, no serán tan visibles pero esto no quiere decir que no puedas buscar unos zapatos de novia originales y comodos. Al fin y al cabo, debes sentirte a gusto con lo que lleves.

Eso sí, no esperes hasta el último minuto para comprarte los zapatos de novias ya que tu modista necesita conocer la altura exacta del calzado nupcial para ajustar el largo del vestido y lograr un aspecto impecable.

¿Qué zapatos debería usar para mi boda?

Primero empieza a investigar sobre las opciones de zapatos de novia online. Si bien la compra de vestidos de novia es la prioridad, no hay ninguna razón por la que no puedas empezar a mirar estilos de zapatos nupciales, y hacerlo online es una excelente opción para comenzar.

 ¿Cómo comenzar a escoger los zapatos de boda?

La realidad es que muchas tiendas tienen bastante más inventario online que en el comercio, por lo que navegar online te brinda acceso a una gama más amplia de zapatos de novia comodos. Hacerlo de esta manera te ayudará a descubrir qué detalles te gustan y cuáles no.

Una vez acotada la búsqueda, será mucho más fácil distinguir donde comprar zapatos de novia después de haber encontrado el vestido ideal.

¿Qué tipo de tacones son los más cómodos?

Tanto en zapatos de fiesta como de novia, los mejores tipos de tacones para mayor comodidad son los kitten heels y los block heels, ambos son zapatos novia bajos que estan a la moda. Y por otro lado, para quienes quieran llevar zapatos de tacon, los zapatos de plataforma serán los ideales, pues es más fácil caminar con ellos. Lo mismo ocurre con las sandalias de novia con plataforma.

¿Qué tipo de zapatos debe usar un hombre para una boda?

Si la boda sigue una etiqueta estricta, entonces el novio debe usar zapatos formales, como Oxfords o Brogues en charol o cuero negros.

Pero en general estos son los zapatos de boda para hombre más populares:

  • Oxford de corte integral.
  • Oxford con puntera.
  • Mocasines.
  • Botas.

¿Puedo usar mis zapatos de boda antes de la boda?

Como cualquier otro zapato de tu colección, debe usarse antes del gran día.  No tienes que usarlos en todas tus salidas, pero no estará de más ponértelos de vez en cuando.


Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información