Invitaciones de Boda Originales

¿Te vas a casar y no sabes como anunciarlo? ¡No te preocupes, aquí te ayudaremos con todo!

La invitación de boda será la carta de presentación de vuestro enlace ya que con ella, anunciarán el día más especial de sus vidas como pareja. Por eso, cuando comienzas a pensar en como organizar una boda, lo primero que debes realizar es la lista de invitados, seguido por el diseño de invitaciones.

¡El Save the Date y las Tarjetas de Boda, son unos de los principales detalles de boda a definir!

Escoger un diseño de invitaciones de boda no suele ser una tarea fácil ya que la disponibilidad de opciones es infinita. A pesar de ello, todas las parejas desean encontrar invitaciones de boda diferentes a las que estamos acostumbrados a ver, para destacar y sorprender a sus invitados.

➻ ¿Cómo elegir la mejor Invitación de Boda?


Al momento de definir las tarjetas de invitacion de boda, deberán tener muy claro cual es el estilo de bodas que refleja vuestra personalidad y que al mismo tiempo, los represente como pareja.

De esta manera, cuando llegue el momento de la celebración, todos los detalles para bodas que utilicen en la decoración, tendrán un sentido armónico y precioso. Incluso, el seating plan, el menú de boda, los número de mesa, las tarjetas de agradecimiento y los abanicos personalizados para bodas en la playa, entre otros, tendrán que llevar el mismo estilo de diseño.

invitaciones de boda plantillas

Como hemos dicho, la invitación será la primer información que tus familiares y amigos tendrán sobre el gran día. Por ende, el requisito principal a la hora de diseñar invitaciones de boda, es ser cuidadosos con los detalles para que de esta manera, sólo con la tarjeta de boda, los invitados puedan imaginar lo que se aproxima. Es decir que se debe notar con facilidad si deben prepararse para una boda elegante, vintage, campestre, etc.

Una vez que en pareja hayan decidido el estilo nupcial, tendrán que definir el medio de comunicación.

¿Enviaran invitaciones para boda convencionales o invitaciones de boda digitales?

Más allá de que nos encontremos en la era digital, la gran mayoría de los novios siguen optando por imprimir invitaciones de boda personalizadas. Y es que al final, las invitaciones boda digitales quedan en el olvido y los tarjetones de boda físicos se pueden conservar durante años como un gran recuerdo.

Algunas parejas deciden enviar las invitaciones de boda online por que su presupuesto no es muy alto, pensando en que todas las invitaciones de bodas son costosas. Sin embargo, el catalogo de ideas es tan amplio que es muy factible encontrar tarjetas de boda originales baratas para entregar personalmente.

En cuanto a los tiempos de entrega, lo ideal es hacerlo con tres meses de anticipación. O al menos, un mes y medio antes para que los invitados puedan reservarse el día de la boda en su calendario.

Otra de las dudas que surgen a la hora de definir las tarjetas es qué escribir en una invitacion de boda. Sucede que todos los ejemplos de invitaciones de boda que podemos ver en tiendas online, son iguales y no permiten jugar con la imaginación.

El tradicional texto de invitaciones de boda incluye:

  • Nombre de los padres de la pareja: Actualmente son muy pocos los novios que desean continuar con esta tradición ya que no es un dato obligatorio. En caso de que los incluyan, el nombre de los padres de la novia se colocan en la esquina superior izquierda y los nombres de los padres del novio en la esquina superior derecha.
  • El nombre de los padrinos, que también es opcional.
  • Nombre de los Novios: Se coloca solo el nombre de pila y a menudo sin apellidos. Además, siempre se escribe en primer lugar el nombre de la novia.
  • Un mensaje de invitación especial que identifique a los novios: Debido a que la gran mayoría de los invitados serán sus amigos y familiares, pueden sentirse libres de utilizar un tono informal si así lo desean.
  • Fecha y hora de la ceremonia nupcial y la celebración del enlace.
  • Dirección y ciudad.

Claramente, el clásico texto invitaciones de boda ha ido cambiando con el tiempo. Por eso, pueden sentirse libres de escribir lo que deseen en los textos invitaciones de boda originales y divertidas.

La producción de las invitaciones de boda para imprimir puede tener una demora de entre 10 días a 30 días. Esto dependerá siempre del estilo de invitaciones que escojan y de la disponibilidad del proveedor.

Si cuentan con poco tiempo, pueden valorar la posibilidad de comprar papel para invitaciones de boda y contratar modelos de invitaciones de boda online personalizados. Cuando el diseñador envíe los archivos, podrán imprimirlas en casa lo antes posible.

El precio de las invitaciones personalizadas impresas para una boda, dependerá principalmente del tamaño de la tarjeta y los detalles de acabado que escojan. Es decir que el precio de unas invitaciones boda sencillas será muy inferior el precio de unas tarjetas elegantes con acabados delicados de alta calidad. Aunque, en promedio podríamos decir que cuestan entre 0,20€ y 4,50€ la unidad.

Los detalles que influyen en el precio de una invitacion para boda son los siguientes:

  • El tipo de papel de invitacion de boda a utilizar: con acabado brillo, mate, perlado, fotográfico, con texturas, etc. y el gramaje del mismo.
  • El tipo de impresión: digital, relieve o bajo relieve.
  • La utilización de tintas especiales, como por ejemplo las tintas metalizadas o neón.
  • Emplear recursos de plantillas invitaciones de boda con corte laser para una boda elegante.
  • Añadir sobres para bodas con diseños interiores o calados elegantes.
  • Crear invitaciones de boda con pequeños detalles como sellos de cera, brillantes de strass, cordones o lazos.

Invitaciones de Boda Elegantes a Buen Precio



Invitaciones de Boda Baratas


Cuando una pareja comienza a organizar su enlace, suele buscar ideas que puedan diferenciarlos del resto de bodas que han presenciado. Empezando por anunciar el gran día con unas tarjetas de boda originales y hasta los más diminutos detalles de la novia.

Claramente, los detalles de boda originales y diferentes tendrán un valor más elevado que los pensados para una boda civil sencilla y barata, o incluso para una boda sencilla de iglesia. Entonces, cuando se comienzan a sumar los costes de todos los detalles de boda originales y útiles deseados, resulta un presupuesto muy alto en comparación de lo que se pensaba gastar realmente.

Es por eso, que muchos novios deciden comprar invitaciones baratas para entregar a sus amigos y familiares. De esta forma, será posible destinar más dinero a los detalles de boda elegantes que harán de la celebración del matrimonio, un día inolvidable.

En nuestra tienda de invitaciones de bodas elegantes y originales podrás encontrar múltiples diseños de tarjetas de bodas baratas. Y aunque cueste creer, las invitaciones de boda clásicas baratas que encontrarás aquí, no tienen porque ser aburridas. Al contrario, nuestras invitaciones de boda bonitas y baratas son las más vendidas de la tienda ya que permiten jugar con la imaginación, pudiendo combinarlas con diferentes tipos de sobres para invitaciones.

Invitaciones de Boda Vintage

Las invitaciones boda papel kraft son las más reconocidas para este estilo de celebración, sin embargo no es el único recurso que las caracteriza. Todas las invitaciones vintage destacan por emplear colores en tonos pastel, detalles para boda en arpillera o yute, hilos, puntillas, ramos de flores secas, entre otros.

Estos tipos de invitaciones de boda vintage pueden adaptarse a otros estilos de decoración como las Bodas Boho Chic, Campestres o Retro, por ejemplo.

Invitación de Boda Original y Elegante

Las tarjetas con corte laser se han convertido en la invitación boda original más seleccionada durante el último año. Esto se debe a que una buena combinación entre los diferentes tipos de papeles para tarjetería y los deslumbrantes diseños de sobres para bodas que se pueden lograr, permiten que sean fácilmente adaptables a cualquier estilo de matrimonio.

Invitaciones de Boda Sencillas

¡Las posibilidades de conseguir unas invitaciones de boda sencillas y elegantes son altísimas!. Seguro les suena el dicho de "Menos es Más" y esto mismo ocurre con una tarjeta de invitación ya que mientras menos elementos tenga, más fácil será de entender.

Además, las tarjetas para bodas minimalistas están de moda, ya sean grandes o pequeñas, de color o blanco y negro. Incluso, es posible que le agregues detalles de boda caseros y baratos si quieres darle un toque de personalidad especial.

Divertidas Invitaciones de Boda Originales

Si tu y tu pareja desean una boda divertida y original con una temática explícita, estas invitaciones son ideales para anunciar la llegada del gran día. Las invitaciones de boda originales y divertidas más utilizadas son:

  • invitaciones de boda pasaporte
  • invitaciones de boda marineras
  • tarjetas de invitación de boda como tarjetas de embarque
  • invitaciones de boda tipo postal
  • invitaciones de boda puzzle

Invitaciones de Boda con Foto

Las invitaciones con fotos no son las tarjetas de boda personalizadas más vendidas en los últimos años. Sin embargo, algunas parejas las escogen para que sus amigos y familiares puedan conservarlas como recuerdos de boda. Incluso, hay novios que, cuando se van a vivir juntos, colocan estas tarjetas originales en un cuadro a la vista de todos como un símbolo de amor.

akrocard - PACK INVITACIONES PERSONALIZADAS en TARJETA PVC - Detalles para Boda,...
  • ¿Buscas unas invitaciones personalizadas originales? Dale a PERSONALIZAR AHORA y sigue las instrucciones
  • En la opción ANVERSO indica los nombres y la fecha de la boda
  • En la opción REVERSO puedes subir una imagen, texto y se deseas también QR

Papel para Invitaciones de Boda

¿Tienes un programa para hacer invitaciones de boda? o ¿Has contratado el diseño digital y ahora quieres imprimirlas? No te preocupes, aquí encontrarás los mejores papeles de invitaciones de boda originales para hacer en casa.

El único que debes hacer con anticipación es analizar los modelos de invitaciones digitales que tengas para asegurarte de que los colores se vean bien en el papel que utilizaras de fondo. ¡Recuerda que en las impresoras de casa la tinta blanca no existe!.


Sobres para Invitaciones de Boda


¡Entregar las tarjetas en sobres para invitaciones de boda originales es indispensable!. Las protegerá durante el traslado, les brindará más presencia y generará misterio a los invitados.

Al igual que las tarjetas, los diseños de sobres para invitaciones son infinitos, desde su tamaño hasta su color. Si quieres, cuando compres las invitaciones puedes encargar en conjunto los sobres para bodas personalizados. Pero, si les resulta muy costoso, no tienen de que preocuparse porque en nuestra tienda encontrarán sobres para tarjetas de invitación de alta calidad.

Históricamente, los sobres para tarjetas de boda más vendidos han sido los de color blanco. Sin embargo, hoy en día, los sobres de invitaciones de boda de papel kraft son los más vendidos, seguidos por los sobres especiales para invitaciones que tienen una impresión en su interior.


Sellos personalizados Boda


La costumbre de sellar los sobres invitaciones de boda cada vez está mas en auge. Así es, los novios modernos ya no quieren escribir a mano sus nombres en los sobres de invitacion. Por ese motivo, tanto los sellos personalizados de tinta como los sello de cera o de lacre se han vuelto tan populares.

Normalmente, los sobres para invitaciones de boda vintage de papel kraft se marcan con sellos convencionales y los sobres de encaje o de papelería especial, se cierran con sellos de lacre personalizados.


Si aún no te se han decidido o si quedan dudas sobre los diferentes diseños de invitaciones de boda, los gramajes de papel y los tipos de sobres para invitaciones de bodas, pueden comenzar comprando un muestrario como el siguiente para hacerse una idea más real:

Muestrario invitaciones de boda
  • Muestra de 1 invitación del catálogo Virutes
  • Diseños registrados
  • Prohibida su reproducción

O si lo prefieres, deja que nuestros diseñadores te asesoren escribiéndonos a info@tiendabodas.com y con mucho gusto te ayudaremos.


Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información